Derecho a Vivir: Silencio de Rajoy sobre derogación de ley del aborto es un desprecio a los españoles

Derecho a Vivir: Silencio de Rajoy sobre derogación de ley del aborto es un desprecio a los españoles
Mariano Rajoy. Foto: Flickr Mariano Rajoy (CC-BY-NC-ND-2.0)

Derecho a Vivir (DAV) ha presentado la V Marcha por la Vida que se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre bajo el lema 'S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'.

Durante la rueda de prensa, la portavoz de DAV Gádor Joya ha declarado que "desde noviembre de 2011, cuando llegó el Gobierno actual al poder, sólo hemos tenido silencios por parte del PP sobre la derogación de la ley del aborto".

"El silencio de Rajoy es un desprecio a los españoles que quieren saber qué piensa hacer con el aborto. Rajoy ostenta el mayor número de abortos bajo una legislatura aún sin concluir y ha demostrado ser en el tema del aborto, un discípulo de Zapatero. Los españoles no nos merecemos este silencio ni este vaivén de filtraciones o plazos sin cumplir", ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir.

Ante esta actitud del gobierno de España, la doctora Joya ha precisado que en el marco de la V Marcha por la Vida, "es el mismo señor Rajoy el que nos anima a salir a la calle". Joya pidió a todos los españoles que se unan a esta manifestación "para pedir a Rajoy que de la cara y cumpla con su programa electoral, que cumpla con su compromiso electoral y apruebe una ley que sea respetuosa con la vida del ser humano".

Gádor Joya ha asegurado que el Gobierno ha perdido mucho tiempo y se han perdido muchas miles de vidas humanas en este tiempo. De esta manera, Joya precisó que recientemente el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón declaró que estaba en manos del gobierno y de Rajoy decidir si sacar adelante o no la reforma de la ley del aborto. "De no sacar adelante esta ley, Gallardón estaría totalmente desautorizado por parte del gobierno y no le quedaría otra salida que presentar su dimisión", ha dicho Joya.

En ese sentido Gallardon ha declarado que podría posponer la reforma de la ley del aborto ante el desafío soberanista catalán. Ante estas afirmaciones, la portavoz de DAV ha asegurado que "los españoles estamos de nuevo en una situación de confusión a la que el gobierno nos tiene ya acostumbrados. Echar la culpa a Pujol y a Artur Mas de que la ley del aborto sea derogada, me parece que si no fuera por lo grave del tema, daría risa".

Más en España

Sobre los cálculos electorales que al parecer están condicionando al gobierno a la hora de dar paso a la tramitación del proyecto de ley, Gádor Joya opina que Rajoy "ha preferido ceder ante determinadas presiones internas y externas antes que ser fiel a su base social, que le dio su confianza en las urnas".

La V Marcha por la Vida, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, cuenta actualmente con 60 las convocatorias en España y en el extranjero. La manifestación tiene lugar el mismo día en el que acaba el último plazo comprometido por el Gobierno para poner en marcha la tramitación de la ley de protección del concebido y de la mujer embarazada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.