Derecho a Vivir repudia radicalización de proyecto de ley abortista en España

|

La plataforma Derecho a Vivir deploró el "escandaloso" acuerdo del PSOE con los grupos políticos de ERC, IU e ICV para radicalizar aún más el proyecto de ley del aborto en el país, con la supresión de uno de los dos informes requeridos en abortos de entre 14 y 22 semanas, la restricción del derecho a la objeción de conciencia a cirujanos y enfermeros y el eventual financiamiento con cargo al contribuyente la dispensa de la llamada píldora postcoital.

"Es una vuelta de tuerca abyecta a un proyecto de por sí aberrante, violento e inhumano. Exigimos al PSOE que desmienta inmediatamente este acuerdo extremista y, en todo caso, pedimos al PNV (Partido Nacionalista Vasco) que no siga apoyando un proyecto que acaba de radicalizarse aún más de lo que ya estaba", afirmó Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

La portavoz cuestionó el momento elegido para hacer público este acuerdo, "en una semana de puente, con la mitad de la población reincorporándose a sus puestos después de unos días festivos. Han querido colar una radicalización dentro de un proyecto de por sí extremo e incompatible con los derechos humanos".

Gádor Joya denunció "el doble juego del PSOE con este proyecto: por un lado, anuncian su disposición al diálogo y a los retoques, y por otro, lo radicalizan".

"Están tomándole el pelo, no sólo a los ciudadanos, sino también a los grupos con los que negocian. El PNV debe saber que su oferta de moderación sirve para que el PSOE negocie, a sus espaldas, la radicalización del proyecto. El electorado del PNV no lo entenderá", señaló.

"No les va a salir gratis, en términos electorales. Garantizamos que el PSOE perderá el poder por este ataque insensato al primer derecho individual, el derecho a la vida, y por su desprecio a la salud de las mujeres", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.