18 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Derecho a Vivir reclama a Rajoy que desvincule la reforma del aborto del cálculo electoral

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Mariano Rajoy. Foto: Pool Moncloa / Acceso libre
Mariano Rajoy. Foto: Pool Moncloa / Acceso libre

La plataforma Derecho a Vivir reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no gestione la reforma del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "en función de la coyuntura del momento".

La organización lamenta que se retrase hasta después de las elecciones europeas el inicio de su tramitación parlamentaria.

Para la portavoz, Gádor Joya, es de aplaudir en todo caso que se mantenga la decisión de seguir adelante con la reforma, aunque invita al Ministerio de Justicia a emprender algunos cambios en el anteproyecto, como eliminar el supuesto de "riesgo para la salud mental de la mujer" por ser "laxo y ambiguo".

Asimismo, pide que los profesionales del Sistema Nacional de Salud tengan que elaborar los informes previos, que desaparezca "sin excepciones" el aborto eugenésico y se excluya esta práctica de la cartera de servicios sanitarios del sistema público, entre otras.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto cero, Ley del aborto, Derecho a Vivir

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios