La Plataforma Derecho a Vivir ha registrado este jueves una carta dirigida a los portavoces de los grupos del Congreso de los Diputados en la que les pide reunirse para que acepten la propuesta de UPN de reformar la Ley del Aborto por la que se pide que una mujer vea la ecografía antes de decidir si interrumpe o no su embarazo.

Además, a las puertas del Congreso de los Diputados, un grupo de cerca de ocho voluntarios de la plataforma ciudadana ha repartido a los transeúntes imágenes de ecografías en apoyo a esta proposición de ley.

En declaraciones a los medios, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que el hecho de que una mujer vea la ecografía "del hijo que lleva dentro" en el momento en el que se está planteando si interrumpir o no su embarazo es fundamental porque se juega "con vidas humanas".

En su opinión, esconder la realidad de lo que una mujer lleva dentro cuando está pensando si abortar o no es una actitud "interesada".

"No podemos comprender que alguien califique de atrocidad la propuesta de enseñar a la mujer la ecografía de su hijo y nos parece que sólo puede haber interés de tipo ideológico y fundamentalmente económico cuando se le quiere esconder esto a la mujer", ha subrayado a las puertas del Congreso de los Diputados.

Es más, ha insistido en que la información que se da a una mujer que se plantea abortar "nunca será completa y veraz" si no se le muestra la verdad de lo que "lleva dentro".

"Cualquier iniciativa en contra de mostrarle a la mujer la vida que lleva dentro siempre será una información sesgada, interesada y despreciar el derecho que la mujer tiene a una información total", ha reiterado.