La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, declaró desde la cabecera de la III Marcha por la Vida que se celebró el domingo que quieren que el Gobierno "acabe con todos los 'morines' que hay en España" algo que, a su juicio, no se conseguirá si en una nueva ley se deja el supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer.

"Estamos asistiendo al juicio del doctor Morin y lo que nosotros tememos es que si se sigue permitiendo una ley parecida a la de 1985 siga habiendo cientos de morines en España machacando y triturando niños al amparo de la legalidad", remarcó.

Joya apuntó que es difícil saber cuantas personas han acudido a la marcha de Madrid así como a las concentraciones que se están celebrando en toda España, aunque "seguro que cientos de miles" y ha subrayado que lo importante es que cada vez que se celebra una marcha en favor de la vida "España tiene esa conciencia y sabe que tiene que estar ahí".

"Independientemente de quien nos gobierne, los españoles nos hemos concienciado de que esto es una carrera de fondo", ha insistido.

Además, la portavoz de Profesionales por la Ética, Leonor Tamayo, ha pedido que se respete el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Por su parte, el presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda, ha destacado que frente a lo que ocurría hace años cuando "las manifestaciones en defensa de la mujer embarazada eran minoritarias" ahora "gracias a la sensibilización se ha visto que el aborto es un error, un fracaso".