Derecho a Vivir pide al Gobierno no temer nada y derogar ley del aborto

Derecho a Vivir pide al Gobierno no temer nada y derogar ley del aborto
foto Europa Press

Un total de quince voluntarios pertenecientes a Derecho a Vivir, presentes a las puertas del complejo de La Moncloa, donde se celebraba ayer viernes el Consejo de Ministros, ha portado una pancarta con la imagen de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para pedirle al Ejecutivo que "no tema nada" y ponga en marcha la tramitación de la nueva ley del aborto.

Esta organización ha justificado el uso de la imagen de Sáenz de Santamaría, ya que ella, como coordinadora de la acción de Gobierno, es quien debe dar el visto bueno a la puesta en marcha de la citada legislación.

De esta manera, por tercera vez a lo largo de la presente legislatura, la plataforma Derecho a Vivir se presenta a las puertas del Consejo de Ministros para reclamar al Ejecutivo que active la prometida reforma de la ley del aborto para "mejorar la protección jurídica del derecho fundamental a la vida".

En esta ocasión, el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que de las decisiones que se tomen en el Consejo de Ministros "depende dar la posibilidad de vivir nada menos que a cerca de 120.000 niños cada año".

"Nosotros queremos decirle hoy al Gobierno que no tema nada. Que la mayoría de la sociedad está deseando apoyar, por fin, una reforma legal que mejore la protección del derecho a la vida", ha aseverado.

El presidente de Derecho a Vivir ha añadido que "el Gobierno tiene en sus manos la oportunidad de propiciar un entorno jurídico y social que proteja a las madres que se enfrentan a un embarazo inesperado".

Más en España

Otras presencias en el Consejo

La primera presencia de la plataforma Derecho a Vivir en la Moncloa en día de celebración del Consejo de Ministros se remonta al 23 de diciembre de 2011, día en que se celebró la primera reunión del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

En aquella ocasión, la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada por la presencia de los voluntarios de DAV, y por si la derogación de la actual ley del aborto era "una prioridad".

La vicepresidenta explicó entonces que se trataba de "un compromiso público del entonces candidato a la Presidencia del Gobierno y que el presidente del Gobierno es persona, y el Partido Popular también, que cumple sus compromisos".

Cuando se cumplía el primer aniversario de su llegada a la Moncloa, la plataforma se hizo presente de nuevo en el Consejo de Ministros el 28 de diciembre de 2012, para recordarle al Gobierno que, transcurrido un año de legislatura, "aún no se había puesto manos a la obra para cumplir sus compromisos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.