Derecho a Vivir pide abolir completamente el aborto

Derecho a Vivir pide abolir completamente el aborto

La portavoz médico de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido este jueves al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que "siga la lógica hasta el final" para abolir "completamente" el aborto, toda vez que contempla eliminar el aborto eugenésico.

En un comunicado el 26 de julio, Joya asegura que su asociación comparte "los fundamentos y la lógica" de la propuesta "impecable" del ministro, si bien esta abolición parcial, a su entender, lleva "también, inevitablemente, a la abolición completa" del aborto.

"El aborto eugenésico es un supuesto de discriminación contra seres humanos discapacitados. Proteger su derecho a la vida es un principio ético y jurídico elemental que, no obstante, sigue siendo vulnerado en muchos países. Ahora bien, el argumento de la no discriminación, implica que hay que proteger toda vida humana, no solo la de las personas con discapacidad", ha resaltado Joya.

Así, ha asegurado que el aborto eugenésico será "el principio del fin" del aborto en España. "Si cae esta aberración, caerán todas, porque el aborto es siempre un acto cruel, violento y discriminatorio contra toda vida humana", ha señalado.

En este sentido, ha reiterado que el anuncio del ministro ha puesto "nerviosos a los promotores" del aborto, puesto que "saben que el aborto eugenésico es el muestrario más transparente de la vergüenza" que representa esta actividad.

Por ello, ha instado al ministro a "no quedarse aquí". "Lo primero es que pase de las musas al teatro, que lo haga ya, ahora, y no en septiembre y en segundo lugar, es preciso que la reforma vaya más allá de la supresión del aborto eugenésico y la obligación de las menores de informar a sus padres antes de abortar", ha concluido.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.