Derecho a Vivir pide a ministro Gallardón que apruebe reforma de la ley del aborto

Derecho a Vivir pide a ministro Gallardón que apruebe reforma de la ley del aborto
Imagen referencial. Foto: Suparna Sinha (CC-BY-SA-2.0) / Gilad Rom (CC-BY-SA-3.0)

En el marco de la próxima Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, la plataforma Derecho a Vivir continúa pidiendo al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que apruebe la reforma de la ley del aborto que él mismo reconoce que está congelada.

Hasta ahora son más de 50 las convocatorias en España y el extranjero de la V Marcha por la Vida impulsada por la plataforma.

Según declara Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, "el Gobierno parece haberse empeñado en hacer cada vez más acertado el lema de la V Marcha por la Vida: 'S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'".

Recientemente el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón declaró que la reforma de la ley del aborto se encontraba "sin novedad".

A juicio de Joya, "lo que ya no es novedad es que el Gobierno ha perdido el norte con el aborto y que las luchas internas en el PP han llevado a la parálisis total de la que podría convertirse en la primera ley que avance en la protección del derecho a la vida y de la maternidad en Europa occidental".

Según aseguran desde Derecho a Vivir, "el retraso en la puesta en marcha de la tramitación del proyecto de ley viene precedida por una letanía de fechas incumplidas para la aprobación del anteproyecto, que ya sufrió numerosos retrasos hasta su aprobación en diciembre de 2013".

Más en España

Por eso desde esta plataforma de defensa de la vida se ha convocado la V Marcha por la Vida que sigue suscitando cada vez más apoyos y convocatorias en otras ciudades y países.

Hasta ahora son medio centenar las localidades que tanto en España como en el extranjero contarán con una manifestación.

Concretamente hay convocatorias en 27 provincias españolas, además de otras 15 en países de Europa y América, como Costa Rica, México, Portugal, Ecuador, Polonia, Colombia, Reino Unido o Perú.

El recorrido de la V Marcha por la Vida en Madrid comenzará a las 12 horas del próximo 21 de septiembre en el cruce de Gran Vía con San Bernardo hasta llegar a la Glorieta de Ruiz Giménez, en donde se pasará por el Ministerio de Justicia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.