Derecho a Vivir: Morín ha hecho miles de abortos legales similares a los cien ilegales

Derecho a Vivir: Morín ha hecho miles de abortos legales similares a los cien ilegales
foto Europa Press

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, denunció que el doctor Morín, que está siendo juzgado por la presunta realización de un centenar de abortos ilegales, "ha practicado miles de abortos en condiciones legales similares a estos cien ilegales", durante la presentación de la tercera Marcha Internacional por la vida.

En este sentido, señaló que "la diferencia probablemente habrá sido unas semanas de gestación, que han sido las que han hecho que estos abortos sean legales o ilegales".

Además, advirtió que en España hay "cientos de 'morines'", que están "amparados" por la ley actual y que, a su juicio, seguirán estándolo si no se acaba con el supuesto de riesgo psicológico para la madre.

Asimismo, durante la presentación de la marcha, intervino el fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, que ha recordado que en 1992 se querelló ante el Fiscal General del Estado contra una clínica abortista dirigida por el doctor Morín y aseguró que "ha llegado su hora".

"La lucha por la vida es una lucha larga que tiene siempre sus frutos", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.