Invitan a diputados y senadores a exposición sobre la realidad del aborto

Invitan a diputados y senadores a exposición sobre la realidad del aborto
Foto: Derecho a Vivir

Ante la probable aprobación esta semana del proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada en el Consejo de Ministros, la plataforma Derecho a Vivir ha invitado a cada uno de los diputados y senadores a conocer los hechos científicos sobre el inicio y el desarrollo de la vida humana. Y por lo tanto, sobre lo que está en juego en este proyecto de ley y puedan votar con total conocimiento de causa durante la tramitación de ésta.

De esa manera los miembros de las Cortes han recibido una invitación formal para visitar la exposición divulgativa 'Expovida', que se encuentra a pocos metros del Congreso de los Diputados. Una muestra que reúne el saber científico actualizado sobre la vida humana en el seno materno.

Junto con la invitación para los diputados y senadores, también se les ha entregado un libro informativo con las cifras del aborto en España.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que, una vez que los diputados y senadores recorran esta exposición, para los que se les ofrece una guía personal, la reflexión de los miembros de las Cortes "al menos estará nutrida de datos científicos que muestran que el aborto es provocar la muerte de un ser humano indefenso, ni más ni menos".

La doctora en Medicina también alerta de que "si se reintroduce el supuesto eugenésico y se mantiene el riesgo para la salud psicológica, el título del Anteproyecto de Ley Orgánica presentado por el Gobierno el pasado mes de diciembre queda desvirtuado.

La protección que supuestamente se pretender ofrecer al concebido queda en entredicho ya que, sano o enfermo, podría ser abortado. De esta manera, la solemnidad con la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró en aquella ocasión que no habría enfermos de primera y de segunda, queda en agua de borrajas".
 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.