30 de mayo de 2013 - 7:17 PM

Derecho a Vivir critica las mentiras del lobby del aborto en caso “Beatriz”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Derecho a Vivir critica las mentiras del lobby del aborto en caso “Beatriz”

La plataforma Derecho a Vivir denunció que las organizaciones promotoras de la legalización del aborto en El Salvador están manipulando y mintiendo sobre las circunstancias que afronta “Beatriz”-un seudónimo-, la joven salvadoreña que padece lupus y está embarazada de un bebé con anencefalia.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de El Salvador desestimó ayer la solicitud de “Beatriz” para que se le practique un aborto terapéutico, y ordenó a las autoridades médicas del país que continúen con los cuidados que le han proporcionado hasta ahora.

En su comunicado publicado ayer, la Sala consideró que “los funcionarios demandados le brindaron a la señora B.C. la asistencia médica adecuada, pues lograron estabilizar su condición de salud suministrándole un tratamiento para controlar la exacerbación lúpica que presentaba”.

La instancia judicial salvadoreña dijo que “no existe la vulneración de derechos a la salud y vida alegada” en la demanda, y como han asegurado ONGs promotoras del aborto como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Los magistrados destacaron la radical importancia de los elementos que se aportaron durante la fase probatoria, que evidenciaron el falso riesgo de muerte de “Beatriz”.

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, advirtió que “la manipulación y la mentira en este caso es palmaria. Según el comité médico que ha examinado a Beatriz, la enfermedad que padece no obliga a poner fin a su embarazo, sino a extremar los cuidados médicos para preservar su vida”.

“Tampoco la enfermedad de su hijo obliga a acabar con su vida como se está asegurando de manera anticientífica. Yo misma he atendido a mujeres afectadas de lupus que han dado a luz”, aseguró.

Por el contrario, dijo Joya, “el aborto es una práctica que pone en riesgo a cualquier mujer, más aún si ésta enfermas, además de suponer la muerte cruel y violenta del hijo”.

La líder pro-vida criticó que los promotores del aborto en El Salvador enarbolen la bandera de la libertad cuando todo parece indicar que “Beatriz” está siendo manipulada.

“Los abortistas se presentan como los defensores de la libertad de Beatriz, pero cada día que pasa se hace más extraño que nadie haya visto su cara. Parecería que la tienen como secuestrada. El único vídeo que ha circulado en el que supuestamente habla Beatriz ni siquiera se le ve la cara, ni se la identifica y además se dice que es de hace varias semanas”, dijo.

Joya criticó a la vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, quien visitó hoy al embajador de El Salvador en España, y expuso su “preocupación por la vida de Beatriz, que puede morir si no se le practica un aborto”.

Sin embargo, el director del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, José Miguel Fortín, que evaluó el caso de “Beatriz”, aseguró que es falso lo que los promotores del aborto le han dicho a la joven salvadoreña, pues “no es cierto que esté en riesgo inminente, no es cierto que vaya a mejorar si se le saca al niño y no es cierto que El Salvador es un estado talibán”.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, El Salvador, Caso Beatriz, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios