Derecho a Vivir critica "doble juego" en declaraciones de ministro español

Derecho a Vivir critica "doble juego" en declaraciones de ministro español

La plataforma pro-vida Derecho a Vivir, de España, señaló que cada día que pasa sin que el gobernante Partido Popular cambie la legislación abortista en España, mueren 300 niños en el país.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, Derecho a Vivir cuestiona al gobierno de Mariano Rajoy "¿cuántos abortos considera aceptables en una sociedad moderna y avanzada?. Y una vez más le facilita la única respuesta válida: el Aborto Cero".

La organización pro-vida criticó que el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón ya se ha expresado repetidamente sobre el aborto, pero "sin aclarar nada" y con un "doble juego de palabras e intenciones".

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, exhortó al ministro a "que deje de hablar de vaguedades y exponga con claridad los contenidos o al menos las líneas maestras de la reforma que, aunque está anunciada, es una auténtica incógnita para la sociedad española".

Para Joya, esa incógnita permanente en los españoles no cambia el actual drama social de la muerte diaria de 300 seres humanos en el vientre materno. Esta cifra eleva a más de 34,000 abortos los realizados en lo que va del gobierno de Mariano Rajoy.

La portavoz de Derecho a Vivir manifestó que mientras el gobierno español no realice una reforma real en la legislación abortista actual, "nunca se logrará reducir el espantoso número de abortos que debe avergonzar a nuestra sociedad".

Más en España

Derecho a Vivir encabeza la campaña Aborto Cero para exigir "que el aborto sea abolido y repudiado socialmente como lo fue la esclavitud".

Más información: http://abortocero.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.