Derecho a Vivir califica de "cobarde" la decisión de Rajoy de retirar la reforma de ley del aborto

Derecho a Vivir califica de "cobarde" la decisión de Rajoy de retirar la reforma de ley del aborto
Mariano Rajoy. Foto: Flickr Partido Popular Castilla y León (CC BY-NC-SA 2.0)

La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, en una rueda de prensa minutos después de que se conociera la decisión del gobierno sobre la reforma de la ley del aborto, denunció que esta actitud manifiesta que "Rajoy no es de fiar porque acaba de aceptar públicamente su incapacidad para aprobar leyes que tengan permanencia y de ser impulsor de un cambio social".

"Además ha demostrado que puede traicionar a su electorado y a los suyos, como a Alberto Ruiz Gallardón ministro de Justicia de su gobierno", dijo.

La portavoz de Derecho a Vivir criticó la actitud "pusilánime" y "cobarde" de Mariano Rajoy, y señaló que el presidente del gobierno español tiene "miedo a un sector que jamás le ha votado ni le votará".

Con esta decisión, dijo, Rajoy "ha demostrado no tener principios, por eso no merece la confianza de los españoles".

La confirmación de que Rajoy no aprobará la reforma de la ley del aborto se produce menos de dos días después de la masiva Marcha por la Vida, realizada en 60 ciudades de España y del extranjero.

La Dra. Joya lamentó que "a Rajoy no le ha temblado el pulso a la hora de escupir en la cara a todos los españoles que le votaron y confiaron en él".

Más en Controversias

"Anunciamos que habrá muchas más movilizaciones en la calle, porque si lo que Rajoy ha pretendido con esta decisión es acallar a los españoles ha conseguido el efecto contrario", dijo.

Para la portavoz de Derecho a Vivir la decisión del gobierno español es una traición a los cerca de 11 millones de personas que votaron por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2011, cuando en su programa electoral ofrecía la reforma a la ley del aborto.

Joya señaló que "no hemos cuantificado cuántos votos perderá el PP con esta decisión, pero esperamos que sean muchos".

El movimiento pro-vida, anunció, ha comenzado "una campaña intensa para convencer a todos los españoles que han confiado en Rajoy que no es digno de nuestra confianza ni de nuestro voto".

"Los españoles no somos una papeleta con un signo político, sino que somos mucho ciudadanos con principios, convencidos de que los partidos políticos están para cumplir con su programa", dijo.

Joya precisó además que con esta decisión, Mariano Rajoy está reconociendo que no ganará las próximas elecciones, pues "asume que detrás de él vendrá otro que cambiará sus leyes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Un presidente del gobierno que demuestra su incapacidad para dar permanencia sus leyes genera gran inestabilidad", advirtió.

La portavoz de Derecho a Vivir subrayó que "estamos seguros de que Rajoy se va a arrepentir de haber traicionado a sus votantes y que Arriola y Rajoy han subestimado la capacidad de los españoles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.