Derecho a la vida, la libertad religiosa y la expresión son pilares de la paz, dice Santa Sede

|

El Arzobispo Giovanni Lajolo, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, señaló ayer en Nueva York durante la 61° sesión de la Asamblea General de la ONU, que el derecho a la vida, la libertad religiosa y la libertad de expresión son los tres pilares de la defensa de la dignidad humana sobre la que puede construirse la paz.

El ex secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado afirmó que la Santa Sede apoya la reforma del sistema de la Organización de las Naciones Unidas en los campos del mantenimiento de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

“La necesidad de mejorar el sistema para que sean más eficaces las intervenciones humanitarias en los casos de catástrofes causadas por las guerras y los conflictos civiles y étnicos es una prueba importante del plan de reforma de la ONU”, señaló al respecto.

Refiriéndose al tema de los derechos humanos, Mons. Lajolo subrayó que la Santa Sede considera su promoción como “una de las formas primordiales de servicio de la ONU al mundo”.

En este contexto recordó los tres derechos fundamentales más importantes: el derecho a la vida, el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, “que incluye la libertad para sostener opiniones sin interferencia y para intercambiar ideas e información y la consiguiente libertad de prensa”.

no todos los derechos fundamentales

Más en Vaticano

son protegidos adecuadamente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.