Deportistas rindieron homenaje a Juan Pablo II, el "atleta de Dios"

|

Destacados representantes del mundo del deporte italiano se unieron ayer en el estadio olímpico de Roma para un evento titulado “Vivir como Campeón” en homenaje al Papa Juan Pablo II, “el atleta de Dios”.

La manifestación deportiva y musical contó con la sorpresiva participación de dos jugadores del Lazio, los gemelos Emanuele y Antonio Filippini, que entonaron una canción compuesta por ellos titulada “estamos aquí”.

Entre los numerosos personajes deportivos italianos presentes en el evento estaban la velocista Manuela Di Centa, el piragüista olímpico Antonio Rossi, el famoso corredor Pietro Mennea, el decatlonista campeón del mundo Daniele Masala, la campeona mundial de Canoa Josefa Idem, el tenista Adriano Panatta, el campeón olímpico Patrizio Oliva, y el campeón mundial de buceo Enzo Majorca.

En el evento fueron galardonados varios deportistas por “saber expresar del mejor modo el valor más auténtico del deporte” ante la presencia del Vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano, Mons. Angelo Comastri.

“Quien gana como un campeón pero no se comporta como tal, no lo es de verdad”, señaló el Arzobispo, al recordar que cada día visitan la tumba del anterior Santo Padre más de 20 mil personas: “Él sí que fue un verdadero campeón”, sentenció Comastri ante los emocionados participantes.

Papa Boys

Más en España

chicos del Papa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.