Deportistas polacos corrieron dos mil kilómetros para llegar al Vaticano

Deportistas polacos corrieron dos mil kilómetros para llegar al Vaticano
Peregrinos polacos en Roma. Foto: ACI Prensa

Un grupo de amigos polacos decidió correr para llegar a Roma y estar presente en la canonización de los santos Juan Pablo II y Juan XXIII.

"No tenemos ninguna organización (oficial). Somos amigos", dijo Tomasz Pietnerzak a ACI Prensa el 27 de abril. "Cuando otro amigo propuso ir corriendo al Vaticano. Yo dije 'está bien, corramos. ¡Vamos!'".

El grupo de 22 hombres, de distintas edades, corrió unos dos mil kilómetros para estar presente en las canonizaciones. Cada día corrieron 300 kilómetros.

Pietnerzak confesó que la motivación principal que impulsó esta iniciativa fue "correr en forma de agradecimiento", y que la palabra "gracias" fue impresa en la parte posterior de las camisetas que lucieron al correr.

"Corrimos porque no podemos hacer nada más", explicó el peregrino. Asimismo expresó su especial gratitud a San Juan Pablo II no solo porque "es polaco" sino también porque "cambió el mundo y Polonia".

La Misa de canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII se celebró el 27 de abril a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro, en donde un gran número de peregrinos desbordó las calles principales y las plazas aledañas.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.