Deploran dibujos blasfemos contra Cristo y el Papa en India

Deploran dibujos blasfemos contra Cristo y el Papa en India

En calles y edificios públicos del estado indio de Meghalaya aparecieron graffitis y dibujos blasfemos contra Cristo y el Papa Benedicto XVI, lo que generó el rechazo de la comunidad católica y de las autoridades eclesiales.

El Portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, P. Babu Joseph, declaró a la agencia Fides que se trataron de "actos execrables, que buscan crear desórdenes y desarmonía en la sociedad".

Según Fides, entre los dibujos se encontraba una imagen de Cristo crucificado en la plaza Don Bosco. En la imagen se reemplazó la inscripción INRI por la cifra "92 millones de rupias" (unos 1,7 millones de dólares), "en referencia a la supuesta malversación de fondos de parte del gobierno a favor del ‘Don Bosco Youth Centre’".

Asimismo, frente al Don Bosco Technical Institute y al St. Anthony College, aparecieron manifestantes con una caricatura del Papa con la frase "buscado" y "arresten a este hombre".

Las caricaturas también hacían alusiones al gobernador del estado de Megahlaya, Mooshahary, acusado de ser "un vendido y un corrupto".

Estos dibujos fueron removidos por la policía local. Además, los salesianos hicieron una denuncia oficial por "actos deliberados e intencionales de herir los sentimientos religiosos de una comunidad de creyentes e insultar su religión".

Más en Controversias

El Arzobispo de Shillong, Mons. Dominic Jala, condenó tales actos expresando "preocupación por la intolerancia expresada contra la Iglesia".

En Febrero de este año, las religiosas católicas de Shillong denunciaron la aparición de un dibujo blasfemo de Cristo en un texto escolar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.