Deploran confirmación de radical abortista como jueza de Corte Suprema de EEUU

Deploran confirmación de radical abortista como jueza de Corte Suprema de EEUU
Elena Kagan

Diversos grupos pro-vida en Estados Unidos rechazaron la confirmación de Elena Kagan, una abortista radical que este sábado 7 de agosto juramenta para convertirse en una de las jueces de la Corte Suprema, luego de que fuera nominada por el Presidente Barack Obama.

El Senado confirmó la nominación de Kagan hecha por Obama este jueves 5 de agosto por 63 votos a favor y 37 en contra. El hecho ha generado la crítica de diversos grupos pro-vida en Estados Unidos, como la de la Dra. Charmaine Yoest, Presidente de Americans United for Life Action, quien consiera que esta mujer de 50 años "será una de las jueces que más mueva la agenda de la Corte Suprema hacia el aborto".

"Es sorprendente que el Senado haya votado para confirmar a la señora Kagan sin haber investigado completamente su rol en la manipulación de evidencia médica durante el debate del aborto por parto parcial de los años 96 y 97", añadió.

"Los estadounidenses –dijo luego– quieren jueces imparciales y justos, y el impacto negativo de la jueza Kagan se sentirá en las siguientes décadas", refiriéndose al hecho de que su nombramiento es de por vida.

Por su parte el Presidente del Family Research Council, Tony Perkins, alertó sobre el hecho de que "Elena Kagan promoverá una filosofía radical y una historia de maniobras al tribunal más importante del país" y advirtió su tendencia a interpretar la Constitución de acuerdo a sus convicciones anti-vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.