Denuncias contra Educación para la Ciudadanía llegan a la ONU

|

La asociación Profesionales por la Ética (PPE), en colaboración con Concerned Women for America, solicitó al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC por sus siglas en inglés), reconocer que la asignatura de Educación para la Ciudadanía viola el derecho de los padres españoles a educar a sus hijos según sus convicciones.

El pedido se presentó durante la cumbre del ECOSOC, reunido del 4 al 8 de julio en Ginebra (Suiza), para analizar, entre otras cosas, la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente con respecto a la educación. A este evento acudieron algunos jefes de estado, representantes de países y ONGs.

Leonor Tamayo, coordinadora del Área Internacional de PPE, destacó esta iniciativa que tiene por objetivo defender los derechos de los padres, amparados en la legislación europea e internacional.

"Con estas denuncias nos unimos a una corriente en defensa de los derechos fundamentales y la dignidad de la persona que está empezando a emerger en Europa. Confiamos en que estas acciones acaben obligando al actual Gobierno español o al siguiente a eliminar las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), del curriculum escolar", afirmó.

Tamayo dijo que se trata de "una labor de medio y largo plazo" y que "este conflicto provocado por la imposición de EpC en España no solamente ha sido denunciado ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, sino también en foros internacionales como el Parlamento Europeo o la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y diversas instituciones y Agencias vinculadas a la ONU".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.