Denuncian violación de derechos laborales de mexicanos legales en Estados Unidos

|

La Comisión de Pastoral Migratoria de la Arquidiócesis de México (México), exhortó a los mexicanos que tienen familiares trabajando legalmente en los campos de cultivo de Estados Unidos, conocer los derechos que asisten a los empleados porque se están dando casos de abusos en el país del norte.

Según informó este jueves el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), no son pocos los mexicanos que han llegado a Estados Unidos "en calidad de trabajadores agrícolas huéspedes (temporales), y que han sufrido violaciones a sus derechos por falta de conocimiento de los mismos".

El SIAME explicó que los trabajadores agrícolas extranjeros son acogidos en el país del norte bajo el programa federal H2A, que contempla "una serie de derechos que son protegidos por las leyes de ese país, los cuales también asisten a los mexicanos que viven en EU pero que trabajan bajo este programa".

Por ello, aconsejó a los mexicanos a consultar el sitio web del Farmworker Legal Services, que es una oficina de asistencia legal que atiende a los trabajadores que sufrieron alguna violación a sus garantías.

El sitio web es www.farmworkerlaw.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.