Denuncian robos a retablos y columnas de iglesias españolas

|

El canónigo archivero de la Catedral de Ourense, P. Miguel Ángel González, denunció a la policía el robo de seis retablos y una columna de piedra de la iglesia de Sampaio de Abeleda, en el municipio de Castro Caldelas, región de Galicia.

El P. Ángelo González calificó el robo de estas piezas de arte gótico como un “espectacular expolio” considerando que algunos de estos retablos miden varios metros cuadrados y la columna supera los trescientos kilos.

Según declaraciones del Padre a la agencia EFE, parece “increíble que ningún vecino de los pueblos próximos lo haya visto (el robo)”. Los retablos tienen una antigüedad de más de 400 años, algunos son de la época barroca y neoclásica, y están dedicados a San Paio, San Juan Bautista, San Benito, San Roque y a la Virgen Inmaculada. Según EFE, el robo fue antecedido por uno ocurrido en la capilla de Casasoá, en Xunqueira de Ambía, donde extrajeron dos figuras de dedicadas a San Mamede y la Virgen del Carmen, ambas de más de 60 centímetros de altura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.