Denuncian robo en ermita de España

Denuncian robo en ermita de España
Fachada de la ermita de la Virgen de Ulagares, Soria (España). Foto: Diócesis de Osma-Soria.

Unos ladrones entraron en la ermita de la Virgen de Ulagares, en Soria (España) de donde robaron el dinero donado por los fieles, objetos de culto de escaso valor y herramientas de construcción; la talla de la Virgen no sufrió ningún daño.

El pasado sábado 22 de septiembre, el párroco del pueblo de Castilruiz denunció ante la Guardia Civil el robo en la ermita de la Virgen de Ulagares.

Según informan desde la Diócesis de Osma-Soria, los ladrones habrían entrado en el templo la noche del viernes 21 al sábado 22 por una ventana de una casa cercana a la ermita, "desde allí habrían accedido al interior donde sustrajeron dinero depositado en un arca con donativos de los fieles, dos juegos de seis candelabros y unas vinajeras".

Los ladrones también se llevaron numeroso material de construcción que se encontraba en la ermita ya que iba a ser reparada.

La talla de la Virgen de Ulagares no sufrió ningún daño.

La Guardia Civil inspeccionó la ermita durante la mañana del sábado 22 de septiembre. Allí encontraron el candado y la cadena de acceso a la puerta exterior por el suelo, aunque los ladrones no pudieron forzar la puerta de entrada de la ermita.

Más en España

De ahí que se suponga que accedieron al interior a través de la ventana de una casa contigua a la ermita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.