Denuncian revista argentina que promociona homosexualidad entre escolares

Denuncian revista argentina que promociona homosexualidad entre escolares

La experta Inés Franck, del Centro de Bioética Persona y Familia, criticó la revista "Educación sexual integral; para charlar en familia", presentada el 28 de abril por el Ministerio de Educación argentino, ya que promociona la homosexualidad entre los escolares.

"Podemos decir que este texto es una consecuencia de la ley 26618 que legalizó las uniones de personas del mismo sexo y ya se está introduciendo en los hogares y la educación. Ha sido una ley muy controvertida y que alteró radicalmente las instituciones sociales", afirmó en su artículo del 2 de mayo.

En ese sentido, dijo que "se advierte una imposición ideológica, que desconoce la existencia de otras cosmovisiones sobre la sexualidad, considerada por momentos como mero instrumento de placer autorreferente, y que en muchos sentidos ignora la esponsalidad que está en la base de la sexualidad humana".

Esta revista es auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población se imprimieron seis millones de ejemplares. Sin embargo, el Ministerio afirmó que está dispuesto a imprimir más para alcanzar a todos los hogares argentinos.

Franck denunció que este texto va contra las creencias y valores "de gran parte de las madres y padres argentinos" y que sus contenidos son "claramente sesgados y reduccionistas y su pretensión de intervenir en la educación de los niños configuran un inédito proceso de adoctrinamiento impulsado desde el Estado en alianza con un organismo internacional".

La experta indicó que no se propone un concepto de familia, sino que en sus páginas se afirma que "todas las familias son diferentes. Hay familias con un papá y una mamá, hay familias con un papá solo o una mamá sola, con dos papás o dos mamás".

Más en Controversias

"La Revista se enmarca en una línea educativa que impone un modelo de sexualidad sin modelos y ello no puede sino conducir a un desconcierto en los niños, niñas y adolescentes", advirtió.

En ese sentido, criticó a la revista por afirmar que "la homosexualidad es una manera de vivir la sexualidad. Al igual que la heterosexualidad, la homosexualidad no es una elección. Es decir, las personas no deciden ser homosexuales o heterosexuales".

"Se mezclan aquí con liviandad consideraciones que pretenden ser científicas (no hay acuerdo en la comunidad científica sobre los orígenes de la homosexualidad) con referencias a cuestiones morales (de bondad o maldad de los actos humanos) y jurídicas (la noción de ‘derecho’) que se interpretan sesgadamente sin fundamentarse, ni tan siquiera plantear la posibilidad de su controversia", señaló Franck.

Asimismo, la experta advirtió que se promociona la anticoncepción hormonal de emergencia (AHE), desconociendo su tercer efecto y afirmando que si se usa "en los primeros 5 días (…). Esta pastilla retrasa la ovulación y espesa el moco del cuello del útero para impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo y así evitar el embarazo. Si el embarazo ya se produjo, la AHE no afecta en nada al embrión".

"La promoción de la mal llamada ‘anticoncepción de emergencia’ es por tanto una manera de difundir un procedimiento de claro riesgo abortivo, pues si se produjo la fecundación, se estaría provocando la muerte del embrión al impedir su anidación", señaló.

Franck rechazó las pretensiones del Ministerio de Educación y advirtió que "antes que inculcar ideologías controvertidas, es función de la educación sexual ayudar a las personas a abrir los ojos a los datos más básicos de la realidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.