12 de mayo de 2009 - 5:21 AM

Denuncian represión contra miembros de MCL por Proyecto Varela

Redacción ACI Prensa

Denuncian represión contra miembros de MCL por Proyecto Varela

Representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España denunciaron el hostigamiento que sufren sus miembros en Cuba debido a la creciente acogida que tiene el Proyecto Varela entre la población.

A través de un comunicado, recordaron el reciente acoso contra el coordinador del MCL, Oswaldo Payá, durante su visita a Cienfuegos y provincias orientales; el arresto de otros miembros como Agustín Cervantes y José Alba Castro; y el hostigamiento "a la casa del padre de Ofelia Acevedo, esposa de Payá Sardiñas y quien padece de un cáncer en estado terminal".

"Es ahora Minervo Chil Siret, miembro del ejecutivo nacional del MCL, quien ha sido apresado y cacheado por autoridades. Se le han tomado huellas digitales y foto para iniciar un proceso de acusación por violación a la Ley 88 del código penal que establece colaboración y trabajo para gobiernos extranjeros en contra del estado Cubano", denunciaron.

El texto señaló que tras dejarlo en libertad, las autoridades de Inteligencia y Seguridad del Estado le advirtieron que "de ninguna manera se va a permitir por parte del gobierno que nuevamente se radique el Proyecto Varela, y si continúan en ese empeño serán procesados formalmente por violación a dicha ley".

El MCL indicó que "esta situación es muy seria y peligrosa, y ponemos en conocimiento de la comunidad internacional, autoridades de gobierno, organismos e instituciones de protección a los derechos humanos de esta nueva maniobra por parte de autoridades cubanas que pretenden cerrar las vías hacia un cambio pacifico con el poder que detentan".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios