Denuncian que una “minoría con poder multimediático” busca imponer agenda en temas de moral

Denuncian que una “minoría con poder multimediático” busca imponer agenda en temas de moral
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Durante la tercera fecha de la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, el escritor y periodista Alfonso Baella alertó de los peligros de la "cultura de la cancelación" y la espiral del silencio que "una minoría con poder multimediático" quiere imponer en temas de libertad y moral.

Durante la II Cumbre Iberoamericana Gobierno, Vida, Familia, que se realiza de forma virtual hasta el 26 de marzo, Baella indicó que "la cultura de la cancelación la ejerce una minoría con poder multimediático".

En su ponencia "La Espiral del Silencio y la Cultura de la Cancelación", el escritor señaló que esta minoría está organizada "para poner una agenda determinada y cancelar a las personas que se oponen a la misma". "Son ellos los que hablan desde el púlpito de la moral", precisó.

Baella indicó que junto a esta amenaza existe la "espiral del silencio", donde las personas que tienen un pensamiento distinto a su grupo social opta por callar para evitar cualquier posibilidad de acoso.

"La espiral del silencio busca silenciarnos y también con encuestas que te indican hacia dónde debe ir tu pensamiento", agregó.

El escritor hizo referencia a los resultados del referéndum del Brexit en Reino Unido y el acuerdo de paz en Colombia, que distaron de los sondeos de opinión que se realizaron a los ciudadanos.

Más en Mundo

Esta tercera sesión de la cumbre iberoamericana tuvo como tema la Libertad de Expresión y Tolerancia, y contó con otras figuras importantes como el eurodiputado español de VOX, Hermann Tertsch.

Las personas interesadas en las ponencias pueden participar por las redes sociales de Colectivo Unidad o por el sitio web de la Cumbre.

Para mayor información sobre el evento puede comunicarse con la organización al correo: Info@gobiernovidafamilia.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.