Denuncian que se prepara ley para imponer ideología de género en Bolivia

|

El sacerdote jesuita Miguel Manzanera denunció que a través del “Documento de trabajo para la elaboración de estrategias para una Propuesta de Ley sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos”, se quiere imponer en Bolivia la ideología de género, a pesar que este pensamiento ha llevado a varios países del primer mundo a la decadencia moral.

“En países donde se han implantado leyes de derechos sexuales y reproductivos similares a la que se está promoviendo en Bolivia se observa que, bajo el señuelo de otorgar más libertades sexuales, se alienta la promiscuidad, alimentada con la distribución masiva de anticonceptivos, que termina siendo un instrumento de opresión del varón contra la mujer”, advirtió en un artículo difundido por el Sistema Maná.

El P. Manzanera explicó que este proyecto ha tomado la mayoría de artículos del texto que en 2004 fuera rechazado por el entonces Presidente Carlos Mesa, y está siendo divulgado “por CIES Salud Sexual y Reproductiva, asociación afiliada a IPPF, una de las mayores transnacionales, con sede en Londres, promotoras del permisivismo sexual y del aborto a nivel mundial”.

En ese sentido, criticó el texto por desconocer la realidad y cultura boliviana – cimentada en los valores cristianos -, y por querer “impulsar el neocolonialismo del permisivismo sexual neoliberal”.

“Bolivia no debe permitir que se aprueben leyes copiadas de otros países, cuyos resultados son tremendamente destructivos de los valores fundamentales de la persona, de la familia y de la misma sociedad”, expresó.

El sacerdote indicó que “si se quiere promover el respeto a las culturas autóctonas y mayoritarias hay que partir de la realidad consultando a la población en general y muy especialmente en el ámbito educativo a los padres de familia, responsables de la educación sus hijos”.

Más en Controversias

El artículo completo se encuentra en http://www.iglesiaviva.net/content/view/5822/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.