La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) criticó la Ley de Fertilización Asistida, promovida por el Gobierno a pesar del costo económico y moral, y hecha "para molestar y herir a personas e instituciones pro vida y pro familia y confirmar su progresismo laicista".

"Nuestro Estado, nacional, provincial y municipal está en default moral y económico. Lo de moral a los legisladores y políticos no les molesta, pero a la hora de hacer números con la financiación de estos experimentos, que matan muchas vidas humanas; deberán arrepentirse de la filantropía, altruismo y audacia de un Estado Benefactor quebrado y embargado, que cubrirá a su costa todos los gastos que requieren estos experimentos. Insistimos en este caso en lo de experimentos y no en tratamientos", expresó.

El Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), "tiene 6.000 pacientes en lista de espera para trasplantes que son carísimos; la morbilidad y la mortalidad materno infantil no se puede reducir por falta de alimentación, vacunas, remedios y cuidados pre y post natales para la madre y el hijo. Hay falta de insumos hospitalarios, hospitales destruidos sin camas y sin personal y con material obsoleto".

Además, denunció, la TBC y otras infecciones graves han reaparecido, no hay dinero "para el cáncer, los geriátricos, los institutos de menores huérfanos y de discapacitados, minusválidos y con capacidades diferentes".

Tampoco hay "trabajo digno, justicia social, nutrición y un largo y triste etc. Y ni hablar de la educación en sus tres niveles"; mientras "instituciones religiosas, laicas y ONG suplen lo que el Estado benefactor, derrochador y demagógico no puede, no sabe, ni quiere hacer".

Sin embargo, dijo la SAEMB, "este Gobierno quiere financiar, como primordial política sanitaria de Estado, las 'fábricas de bebés de probeta' para todos los habitantes del país y aún de los extranjeros que vengan a la Argentina para estos experimentos".

"Ni siquiera las quebradas Obras Sociales podrán abonarlos y las Medicinas Prepagas tampoco. La SAEMB interpreta que esta inicua e impracticable ley es para molestar y herir a personas e instituciones pro vida y pro familia y confirmar su progresismo laicista", expresó.