Denuncian que podrían obligar a médicos a realizar abortos contra su voluntad en México

Denuncian que podrían obligar a médicos a realizar abortos contra su voluntad en México
Imagen referencial. Crédito: Mulyadi / Unsplash.

La plataforma mexicana Actívate denunció que un nuevo proyecto legislativo, que busca regular la objeción de conciencia en profesionales de la salud, podría terminar obligando a los médicos a realizar abortos contra su voluntad.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Actívate criticó una reciente iniciativa para modificar la Ley General de Salud, que fue presentada por el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para la plataforma mexicana, este proyecto de ley "no solo restringe los derechos de médicos y personal del sector salud, sino que disfraza la intención de obligarlos a practicar abortos".

En septiembre de 2021, en el marco de una serie de fallos a favor del aborto en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inválido el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que regulaba la objeción de conciencia del personal de salud en México.

La Suprema Corte exhortó además al Congreso de la Unión a debatir y aprobar una nueva normativa para la objeción de conciencia de los profesionales de la salud en el país.

Regina Martínez, líder de campañas de Actívate, advirtió que el proyecto legislativo afecta diversos principios de derecho y restringe la libertad de expresión de los profesionales de la salud, "quienes en los últimos dos años han demostrado, con creces, en todo el país, el valor que representa salvar vidas por motivo de la pandemia por COVID".

Más en Controversias

"Hacemos un llamado a la sociedad para que exprese su rechazo a esa propuesta legislativa, debido a las graves implicaciones que representa para los profesionales del sector salud", expresó.

La plataforma Actívate ha lanzado una campaña de recolección de firmas en rechazo a la propuesta legislativa. Para firmar, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/objecion-si-conciencia-tambien-624f1306c5075

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.