Denuncian que Planned Parenthood ayudó a 7 depredadores sexuales

Denuncian que Planned Parenthood ayudó a 7 depredadores sexuales
Instalación de Planned Parenthood en Virginia / Crédito: American Life League (CC BY-NC 2.0)

La plataforma provida estadounidense LiveAction denunció que Planned Parenthood, la multinacional del aborto, encubrió los abusos cometidos por siete "depredadores sexuales".

"Estas historias son trágicas y rompen el corazón, pero lo más devastador es que muestran un patrón sistemático de Planned Parenthood, corporación que afirma que las víctimas de abusos llegan a sus instalaciones diariamente", afirma Lila Rose, fundadora y presidenta de Live Action, en un artículo titulado "Ayudando a los abusadores: Estos siete depredadores sexuales fueron ayudados por Planned Parenthood".

George Savanah

El primer caso denunciado por Live Action se conoció en 2017 y es el de George Savanah, que abusó varias veces de su hija de 14 años, dejándola embarazada en tres ocasiones.

En esas tres ocasiones Savanah llevó a la adolescente a dos clínicas de Planned Parenthood en Washington para que le practicaran los abortos. El primero se realizó en 2007 y el tercero en 2012.

"En todos esos años, mientras Planned Parenthood parece no haber sospechado ni reportado la posibilidad del abuso, la víctima fue repetidamente violada por el abusador. De hecho, los registros de la corte indican que nadie sabía de los embarazos de la joven, que solo fueron conocidos por las autoridades una vez que la víctima, y no Planned Parenthood, hablara a su tía sobre el abuso", explica Live Action.

Más en Controversias

George Michael Puskas II

Otro abusador ayudado por Planned Parenthood es George Michael Puskas II, que conocía a su víctima desde que esta tenía ocho años de edad. Cuando tenía 14 años, el abusador le dijo que quería tener relaciones, pero no fue sino hasta los 16 años que cometió su objetivo bajo amenaza de matarla si no accedía.

Entre marzo de 2010 y abril de 2011 tuvieron relaciones sexuales casi diariamente. Según una declaración del sargento David C. Eldridge de la policía de West Virginia, "la víctima indicó que durante el periodo en que eran sexualmente activos, él la llevaba a la clínica de Planned Parenthood en Parkersburg, West Virginia, para que le pusieran inyecciones anticonceptivas".

Los registros de la corte que vio el caso no precisan "si Planned Parenthood sospechaba de la pareja, pero sí revela una vez más, lo cómodo que están los pedófilos al llevar a sus víctimas a la corporación del aborto", indica Live Action.

En 2013 Puskas, de 31 años de edad, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil y fue sentenciado a un año y un día de prisión, seguido de diez años de libertad supervisada.

Jason Thomas Rogers

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El caso de Jason Thomas Rogers ocurrió en Alaska, "donde Planned Parenthood considera que todos los abortos son 'médicamente necesarios'".

Este hombre abusó de su hijastra de 12 años varias veces y la llevó a una clínica de Planned Parenthood. La corporación del aborto no informó a las autoridades del posible crimen. Como resultado, la menor fue devuelta a Rogers que siguió abusando por más años.

Finalmente Thomas Rogers fue acusado por estos abusos y por violentar a una amiga de su hijastra. Fue arrestado en 2009.

Ritchie Lee Lathrop

Ritchie Lee Lathrop tenía 27 años cuando comenzó una relación en 2005 con su víctima de 15 en el estado de Iowa.

Aunque los registros de la corte no indican si la víctima resultó o no embarazada, lo que sí se sabe es que acudió a pedir pastillas anticonceptivas a Planned Parenthood.

En diciembre de 2006, Lathrop fue acusado por abuso sexual en tercer grado y condenado luego en febrero de 2007.

Lovell Charles Sharpe

Este hombre de 56 años fue acusado en Michigan de abusar y dejar embarazada a una adolescente de 14 años con discapacidad. Sharpe pagó por el aborto de la menor en una clínica de Planned Parenthood.

En este caso que llegó a la Corte Suprema, Planned Parenthood tampoco habría informado sobre los abusos cometidos por Sharpe entre diciembre de 2013 y enero de 2014.

Sage Robert Lanza

Live Action informa que el caso de Sage Robert Lanza se remonta a 2014, cuando abusó de dos adolescentes: una de 12 y otra de 14 años. Cuando el hombre vio que la mayor estaba embarazada, la llevó a una clínica de Planned Parenthood en Connecticut para que le hicieran un aborto.

Una vez más, Planned Parenthood no reportó el abuso. En 2018 Lanza fue condenado a 10 años de prisión, que fue suspendida luego de dos años de pena efectiva. El acusado estará cinco años más en libertad condicional.

Patrick Charles Lee

Patrick Lee abusó de su hija de 14 años en Texas. Luego del hecho, la víctima fue a una clínica de Planned Parenthood donde no se habló sobre los abusos.

El caso llegó a los tribunales porque la hermana de la menor lo denunció. Se descubrió luego que Lee había abusado de otra menor. Por cada caso fue sentenciado a 15 años, correspondiendo una pena de 30 años de cárcel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.