Denuncian que partido de López Obrador promueve “ley mordaza” pro gay en México

Denuncian que partido de López Obrador promueve “ley mordaza” pro gay en México
Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Pixabay / Dominio público.

Para el Frente Nacional por la Familia de México, el partido Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, promueve en el Congreso una “ley mordaza” para silenciar o encarcelar a quienes discrepen con la ideología de género.

En diálogo con ACI Prensa, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, advirtió que Morena, con mayoría en el Congreso de la Unión, ha presentado un proyecto de ley para “penalizar con hasta cárcel a quienes hagan acciones que tengan por objeto ‘disminuir’, ‘menoscabar’, ‘obstaculizar’ y otros similares, la cuestión de la identidad (de género) por querella”.

“Esto es una barbaridad. Esto es una ley mordaza, propia de regímenes autoritarios, que quieren usar el poder, la ley y las cárceles, para perseguir, callar, neutralizar a disidentes”, aseguró.

Para Cortés, el proyecto de ley de Morena “es gravísimo, porque esto ya mete en una ruta al nuevo gobierno de régimen autoritario”.

La iniciativa, descrita como un proyecto de ley contra las terapias de reconversión sexual a personas homosexuales, fue presentada en el Congreso de Ciudad de México por el diputado Temístocles Villanueva y en el Senado del Congreso de la Unión por la senadora Citlalli Hernández, ambos de Morena.

El presidente del FNF explicó que con este proyecto de ley buscan en principio prohibir “la terapia de reconversión sexual, lo cual ya es un despropósito, porque hay personas con atracción al mismo sexo que no se sienten bien con eso, y están en todo su derecho y en toda su libertad de ir con un profesional de la salud para que los atienda”.

Más en Controversias

“Por un lado prohíbe algo que no debería ser prohibido. Y por otro lado, sanciona con pena corporal, hasta cárcel, a los médicos que quieran ejercer su profesión en ese sentido, a los padres de familia que lleven a sus hijos a esto, e incluso a toda aquella persona que financie, promueva esto, aunque sean las personas mismas que han recibido el beneficio de una terapia de este tipo”.

Pero más adelante, dijo, el proyecto de ley “dice que estas sanciones también se le aplicarán a toda persona física o moral, es decir a una persona en lo individual o a una asociación, o agrupación, sea del carácter que sea”.

Cortés advirtió que esta nueva iniciativa de Morena se enmarca en una serie de propuestas legislativas en contra de la vida y la familia presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y la agrupación Ahora.

Indicó que hay “un conjunto muy amplio de iniciativas” para promover el aborto, “la eutanasia, el matrimonio del mismo sexo y las drogas”. Cortés la llamó “la agenda Olga Sánchez Cordero”, en referencia a la senadora designada por López Obrador para que sea la Secretaria de Gobernación.

El nuevo parlamento nacional fue elegido el 1 de julio con una amplia mayoría de Morena en diputados y senadores, y entró en funciones el 1 de septiembre. En esas mismas elecciones ganó la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

Para Cortés, “si se aprueba esta ley mordaza antes de que llegue López Obrador, él, como Pilato, se lavará las manos”. Advirtió que con las medidas contra los que opinen distinto a la ideología de género, “toda su agenda” avanzará sin obstáculos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El presidente del Frente Nacional por la Familia recordó que en 2016 las multitudinarias manifestaciones en todo el país frenaron la agenda gay del presidente Enrique Peña Nieto.

“Por eso estamos promoviendo para este 20 de octubre una activación nacional que va a ser aún más fuerte que la del 2016, en toda la república, en muchísimas ciudades, y que será acompañada de una activación de la Ciudad de México. Y ojo, no es una marcha nacional en la Ciudad de México”.

“Nos estamos reservando el momento para convocar ahora sí a una marcha nacional en la Ciudad de México dependiendo cómo veamos la respuesta de López Obrador”, aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.