Denuncian que ley de esterilización discrimina a los pobres en Argentina

|

Ante la posible aprobación del proyecto de ley sobre esterilización y vasectomía, que debatirá la próxima semana los diputados argentinos, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), denunció que el texto discrimina a los más pobres y recordó que este tipo de prácticas degradan a todas las personas.

En un comunicado, el organismo de la CEA señaló que "los seres humanos contamos con nuestra capacidad de juicio para poder discernir cuándo nuestras relaciones deben tener como resultado la procreación de un nuevo ser humano" y recordó que "la esterilización nos degrada a la condición de seres sin esa capacidad y esclavos de nuestros instintos".

Agregó que "pensar que los pobres no pueden tener esa capacidad es una actitud discriminatoria, que lo que posterga verdaderamente es la necesidad imperiosa de una buena educación y de un progreso social adecuado".

El Secretariado para la Familia denunció también que el referido proyecto "no contó con la debida discusión en las comisiones correspondientes, e increíblemente no se permitió a todas las expresiones del arco ciudadano dar su opinión sobre el mismo".

"El artículo 91 del Código Penal vigente, prevé penas de entre tres y diez años a quienes causen una lesión que ‘produzca la pérdida de la capacidad de engendrar o concebir’. El proyecto no deroga tal disposición, por lo que seguirá siendo un delito en la República Argentina", anotó.

Finalmente, el organismo del Episcopado argentino advirtió que si se aprueba el proyecto de esterilización en la Cámara de Diputados se obligará a efectuar este tipo de cirugías irreversibles a todo el sistema sanitario, tanto público como privado, sin admitir la objeción de conciencia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.