Denuncian que Gobierno argentino manipula información para legalizar aborto

|

El Secretariado Nacional para la Familia (SNPF) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) denunció en un análisis técnico que el Gobierno nacional manipula la información para despenalizar el aborto en el país.

Según el SNPF “el gobierno ha logrado formar el esquema favorable para despenalizar el aborto”, al poseer medios de comunicación social para transformar y digitar la opinión pública; manipular el Poder Legislativo con una “suficiente cantidad de legisladores favorables al aborto”; un Poder Judicial con varios miembros pro-aborto; un Ministro de Salud identificado con la misma empresa; y la movilización de la opinión pública por medio del feminismo.

“También es necesario considerar que quienes quieren imponernos el aborto son una minoría ínfima si se considera el total de la población. La estrategia es la siguiente: se consulta a los que piensan favorablemente al aborto, se presenta esta opinión como si fuera de la mayoría y con esto pretenden amedrentar a los que pensamos distinto. Pero somos la mayoría ‘silenciada’ a la que se mezquina el acceso a la participación por pensar distinto, pero no seremos la mayoría ‘silenciosa’. A eso nos quieren reducir”, agregó el SNPF.

El organismo denunció que el Gobierno quiere anular la reacción de la Iglesia confrontándola con su propia feligresía, al presentar como “católica” la posición de organismos mentirosos como las “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD), que aparece como vocera de otras 70 organizaciones que participaron de una reciente campaña a favor del aborto.

Según el SNPF, “una detenida lectura de las notas aparecidas en los diversos medios periodísticos, permite advertir un desleal y malintencionado manejo de situación desde instancias gubernamentales”.

Asimismo, sostuvo que tanto las CDD como otros grupos mantienen “estrechas vinculaciones económicas e ideológicas con organismos internacionales, como el Fondo de Población de la ONU, dedicados al control de nacimientos y sospechados de patrocinar campañas de esterilización masivas sin consentimiento de las mujeres”.

Más en Vaticano

Estas vinculaciones “dan a las ‘organizaciones de la sociedad civil’ de la campaña por la despenalización del aborto, un perfil que no es exactamente el de una simple organización de bien público; en todo caso las muestran como el ‘brazo social’ de una prolija estrategia que hace de la sexualidad femenina una bandera liberacionista, a las que sólo le interesa cómo hacer para que no tenga hijos. Gráfico ejemplo del lobo disfrazado de oveja”.

Ante quienes cuestionan el papel de la Iglesia ante las mujeres que atraviesan los eufemísticos “embarazos no deseados”, el SNPF asegura que da “respuestas acordes con la dignidad de las personas directamente implicadas en el tema: la madre y su hijo”.

“Desde hacen doce años instrumenta el programa ‘Grávida’ dedicado a la protección de la madre embarazada en riesgo de abortar. En estos centros, se les da albergue y desde esta situación de protección y acompañamiento integral, se busca alentarla para que lleve a cabo su embarazo y de vida al niño que lleva en su vientre. Durante ese lapso, se la trata de integrar a la vida activa de la sociedad de manera que pueda asumir responsablemente la llegada de su hijo”, indicó.

Según la entidad, “el desafío es construir, no destruir, más aún cuando de vidas humanas se trata y, por sobre todo, valorar la maternidad como un bien para toda la sociedad. El buen gobierno es el que trabaja por el bien de todos sus ciudadanos, los nacidos y los por nacer. También tiene la responsabilidad de repeler a las corporaciones que no conjugan con este principio”.

comunicacion@matrimonioyfamilia.org.ar www.matrimonioyfamilia.org.ar

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.