Denuncian que el aborto será despenalizado en Venezuela a partir de enero

|

El director de pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Padre Aldo Fonti, denunció que desde enero el aborto será despenalizado en ese país sudamericano.

Según el sacerdote, éste es el resultado de una campaña del gobierno de Hugo Chávez para agredir los valores cristianos y los principios morales de la familia en Venezuela.

De visita en la sede internacional de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Padre Fonti, natural de Italia, los valores familiares siempre fueron respetados en la sociedad venezolana.

“Pero en el régimen de Chávez, que está en el poder desde 1999, los problemas se han agravado. Más y más niñas desde los 12 o 13 años resultan embarazadas y la promiscuidad se difunde”, explicó.

Javier Legorreta, director de la sección latinoamericana de AIN, consideró que “para enfrentar estas tendencias, la Iglesia debe reforzar su apostolado familiar así como el cuidado pastoral de niños y adolescentes”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.