Denuncian que Educación para la Ciudadanía es asignatura ideologizada

|

La plataforma HazteOir.org y Profesionales por la Ética denunciaron que la asignatura Educación para la Ciudadanía, tal como la plantea el Ministerio de Educación y Ciencia, es una materia que impulsa la agenda del PSOE: laicismo, ideología de género, feminismo radical y cultura de muerte.

El equipo de análisis y documentación de HazteOir.org (HO), realizó un estudio del borrador de esta asignatura que el Ministerio de Educación envió a las entidades que colaboran en la tramitación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que será debatida en el Congreso de los Diputados.

Alejandro Campoy, miembro del equipo, advirtió que el borrador hace planteamientos ideológicos que “no son ni mucho menos neutrales como corresponde a un Estado aconfesional, sino que encarnan elementos muy claros de determinadas ideologías sociopolíticas, de género e identitarias”, vinculadas a los movimientos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Ignacio Arsuaga, Presidente de HO, dijo que esta asignatura “supone un ataque directo contra las conciencia de los ciudadanos que nos confesamos católicos y, en general, de todos los ciudadanos que no compartimos las tesis laicistas del Gobierno”.

Indicó que todavía el Congreso se puede rectificar y “votar a favor de las modificaciones de la LOE aprobadas en el Senado, una de las cuales elimina” esta materia en Primaria. Dijo que de ser así, los diputados del PSOE “demostrarán que tienen voluntad de diálogo”, de lo contrario, habrán ignorado otra vez “a una buena parte de la sociedad”.

Agregó que HO promoverá “una campaña para pedir a los padres que objeten y se nieguen a que sus hijos asistan a esta asignatura”, y se les ofrecerá asistencia jurídica “para que defiendan ante los tribunales su derecho a objetar”.

Más en América

Por su parte, Profesionales por la Ética publicó las razones por las que se opone a Educación para la Ciudadanía. Una de ellas es que esta asignatura corre el peligro de convertirse en instrumento de adoctrinamiento ideológico en la escuela, atentando contra la Constitución que reconoce el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones. Además, el contenido no ha sido consensuado con la comunidad educativa, sólo con asociaciones y entidades mayoritariamente afines al PSOE.

Ramón Novella, del Área de Educación, señaló que “en definitiva la introducción de Educación para la Ciudadanía en el currículum escolar nos lleva a la imposición de una verdadera moral de Estado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.