Denuncian que diputados buscan aprobar “a escondidas” el aborto en México

Denuncian que diputados buscan aprobar “a escondidas” el aborto en México
Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.

La plataforma mexicana Pasos por la Vida, que organiza anualmente la Marcha por la Vida, denunció que los diputados federales de México estarían buscando "sorprender aprobando a escondidas" la legalización del aborto.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Pasos por la Vida calificó como "lamentables" los intentos de legalizar el aborto en México a pocos días de que el Congreso de la Unión, órgano federal de justicia del país, culmine su periodo ordinario el 30 de abril.

Los periodos legislativos ordinarios en México son tradicionalmente dos: del 1 de septiembre al 15 de diciembre y del 1 de febrero al 30 de abril.

Pasos por la Vida señaló que el actual intento de legalizar el aborto en México pasaría por reformas a la Ley General de Salud, la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La vocera de Pasos por la Vida, Alison González, señaló que "es lamentable el esfuerzo de retomar hacia la recta final del periodo ordinario y en pleno proceso electoral, las iniciativas que buscan legalizar el aborto".

El 6 de junio de este año, los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".

Más en Controversias

González subrayó que "el aborto no ha solucionado nada y es imperante recordar que desde la despenalizacion del aborto en la Ciduad de México en el 2007, más de 231 mil vidas se han perdido".

Además, indicó, en Ciudad de México "más de 231 mil mujeres han sido lastimadas física y psicológicamente por una ley que, en lugar de generar progreso y oportunidades para la mujer, genera más problemáticas ante embarazos no deseadas".

La vocera de Pasos por la Vida lamentó que "las cifras de reincidencia en el aborto son alarmantes y solo demuestran el fracaso de la ley".

"12.402 mujeres se han realizado más de un aborto en la Ciudad de México. La despenalización del aborto no ha resuelto el problema de los embarazos adolecentes y no deseados", dijo.

González señaló que "urge recordar a nuestros legisladores, a nuestras autoridades y ahora futuros candidatos para los distintos puestos, que la defensa de la vida no está a discusión".

Al invitar a participar en la 10ª Marcha por la Vida en México, que se realizará el sábado 24 de abril desde las 10:00 a.m. (hora del centro de México), la vocera de Pasos por la Vida resaltó que esta será una oportunidad importante para mostrar "la fuerza de la ciudadanía que se une, como todos los años, para recordarle a nuestras autoridades que en México se defiende la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La 10ª Marcha por la Vida, que como el año pasado se realizará de forma virtual a causa de la pandemia de COVID-19, se podrá ver a través de las plataformas de Facebook de Pasos por la Vida y de ACI Prensa.

También se podrá participar a través del canal de Pasos por la Vida en YouTube.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.