Denuncian que despenalización del aborto es “prioridad ideológica” no sanitaria

|

El informativo Notivida denunció que quienes exigen la despenalización del aborto en Argentina con el pretexto de disminuir el “abultado” número de mujeres que morirían por prácticas clandestinas, no tienen el aval de las cifras gubernamentales y responden básicamente a una ideología anti-vida.

“Quienes bregan por la despenalización del aborto fundan sus reclamos en el ‘abultado’ numero de mujeres que mueren por practicarse un ‘aborto inseguro’. Sin dejar de reconocer la importancia que tiene cada muerte, cabe destacar que las cifras no señalan al aborto como una prioridad sanitaria’”, sostuvo el informativo.

Notivida indicó que los últimos datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, del Ministerio de Salud, “durante el año 2003 se produjeron 304 muertes maternas, es decir relacionadas con un embarazo, parto o puerperio; de las cuales 83 están vinculadas al aborto espontáneo o provocado”.

Notivida desmintió los argumentos de quienes recurren a los abortos clandestinos y la mortalidad materna como pretextos para legalizar el aborto:

  • “El nivel de subregistro estimado en nuestro país no alcanza el 10%; contrariamente a lo que aducen los abortistas para inflar las cifras: ‘la clandestinidad del aborto acarrea un enorme subregistro’”.
  • Una estructura hospitalaria deficiente aumenta 10 veces el riesgo de mortalidad materna y en Argentina sólo el 40% de las maternidades cumplen con las condiciones obstétricas mínimas.
  • La mortalidad materna se incrementa notoriamente con las cesáreas y en nuestro país 1 de cada tres partos –inexplicablemente– es por cesárea”.

“Evidentemente, aún al margen de las objeciones morales que suscita el aborto, hay muchas cosas para corregir antes que plantear su despenalización”, concluyó el informativo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.