Denuncian promiscuidad y homosexualidad en guías escolares de Cataluña

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) y la Asociación de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE) denunciaron que las guías publicadas conjuntamente por los Departamentos de Salud y Educación, y la Secretaría de Juventud del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña promueven la promiscuidad, la homosexualidad y la sexualidad irresponsable.

El Presidente del IPF, Liberto Senderos manifestó su rechazo a las guías tituladas "A mí también me pasa… ¿Y a ti?", dirigida a niños de 10 y 11 años, y "¡Háztelo tuyo!", destinada a adolescentes entre 12 y 16 años, pues con ellos la Generalitat "continúa en la misma postura de suplantar el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones".

En cuanto a la primera guía, Senderos señaló que habla de "homosexualidad; las prácticas sexuales orales; masturbación, considerada una conducta normal" o la "promoción del preservativo como único medio de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual" y agregó que se continúa con la misma política "a pesar de que solo ha servido para incrementar los embarazos y enfermedades de transmisión sexual de los menores en Cataluña".

Esta campaña "esconde una concepción de la sexualidad que rehuye cualquier idea de responsabilidad, estabilidad o compromiso, y que esta muy alejada de la misma existencia de la familia y el alto valor en que la tienen los catalanes", aseguró Senderos.

Tras señalar que se quiere llegar a niños cada vez menores "cosa que solo servirá para avanzar en la edad de inicio de relaciones sexuales", el Presidente de IPF criticó el gran gasto que supone la publicación de estos textos "en lugar de destinar este dinero a incrementar las ayudas a la familia, que continúan a la cola de Europa".

Por su parte Novella consideró que La Generalitat quiere adoctrinar a los niños y adolescentes en una sexualidad irresponsable y por ello se ha "hecho una edición de 400 mil ejemplares que se repartirán de manera indiscriminada en el ámbito escolar" sin "tener en cuenta la opinión de los padres y madres de los menores".

Más en Controversias

Luego el Presidente de PPE afirmó que la guía dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años defiende "habla de la orientación sexual, recogiendo la ideología de género" y coincidió con Senderos al indicar que se "ofrece a los menores la posibilidad de recibir información sexual al margen de los padres" y "facilita entre les webs de consulta", la de la Coordinadora de homosexuales y lesbianas.

Finalmente Novella hizo un llamado a los padres y a la sociedad para que "protesten contra esta iniciativa, claramente manipuladora e intervensionista". Senderos por su parte convocó a las familias y las entidades "se movilicen en contra de esta campaña".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.