Denuncian presiones de ONU para imponer aborto en México

Denuncian presiones de ONU para imponer aborto en México
Imagen referencial. Foto: Flickr Inorganica (CC-BY-2.0).

El presidente del Frente Nacional por la Familia de México (FNF), Rodrigo Iván Cortés, exigió a las Naciones Unidas que respete la soberanía del país y no imponga el aborto en el Estado mexicano de Veracruz.

En un video mensaje, Cortés hizo un llamado "a Naciones Unidas, a su Fondo de Población, a su representante en México del Alto Comunicado de Derechos Humanos, a respetar la soberanía de México y la Constitución de Veracruz, que en su artículo 4 protege el derecho fundamental a la vida".

"Hacemos un llamado también al Poder Judicial de México, que respete el Estado de Derecho", señaló.

Recientemente, un juez federal ordenó al Congreso del Estado de Veracruz que modifique el Código Penal para permitir el aborto. Sin embargo, la Constitución estatal asegura que "el Estado garantizará el Derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en las leyes".

Para Rodrigo Iván Cortés, "es una aberración" que un juez federal pretenda "invadir competencias, pretextando omisión legislativa, cuando la soberanía del Congreso del Estado de Veracruz ya ha dictaminado que, por jerarquía jurídica, lo que debe imperar en el Estado de Veracruz es el derecho a la vida".

Más en América

En un comunicado conjunto publicado el 9 de julio, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, aseguraron que "celebran la sentencia emitida por el Poder Judicial Federal" que obliga al Congreso de Veracruz a despenalizar el aborto.

Además, los organismos de Naciones Unidas exigieron al Congreso estatal que cumpla "con prontitud y a cabalidad con la sentencia" y ofrecieron también "la asistencia técnica que fuera pertinente".

Ante este comunicado, el presidente del FNF denunció "la obsesión antinatalista de Naciones Unidas, del lobby abortista que a toda costa quieren imponer la agenda de la cultura de la muerte pretextando unos supuestos nuevos derechos sexuales y reproductivos, que no son otra cosa más que la imposición del aborto contra los más débiles e indefensos".

Cortés alentó además a promover la defensa de la vida especialmente en redes sociales, usando los hashtags #SíALaVida y #SíALaSoberanía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.