Denuncian posibles presiones para no aclarar asesinato de Card. Posadas

|

El Semanario Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, dijo que existe la sospecha de que altos funcionarios del Gobierno del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari estén ejerciendo presión “para que se cierre la investigación” sobre el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

El informativo hizo eco de la denuncia que hiciere la semana pasada la Arquidiócesis de Guadalajara, basada en las declaraciones del médico forense Mario Rivas Souza. Según el testimonio del experto, al Purpurado no se le practicó la autopsia de ley por orden del entonces Presidente Salinas de Gortari.

“Existe la sospecha de que altos funcionarios de la administración salinista siguen ejerciendo una eficaz presión, a fin de que se cierre la investigación y el crimen sacrílego del Cardenal Posadas Ocampo quede sumergido en una vergonzosa impunidad a la mexicana”, afirmó Desde la Fe.

El texto recordó la existencia de “testimonios importantes” que demuestran que el Cardenal fue “vigilado los días previos al homicidio, que los teléfonos de su casa y oficina habían sido intervenidos, y que la huella de la escucha estaba dirigida a (...) la Procuraduría General de la República”.

Por ello, afirmó que es “totalmente vergonzoso que a la fecha no exista nadie sentenciado como autor material o intelectual del asesinato, a pesar de haber trascurrido más de 13 años del hecho”.

Asimismo, reafirmó el interés de la Iglesia porque se aclare el caso. Desde la Fe recordó que el 16 de octubre de 2006 una comisión encabezada por el actual Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, informó al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, sobre los avances del mismo.

Más en Controversias

fue un crimen de Estado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.