16 de diciembre de 2010 - 11:05 PM

Denuncian política de exterminio de bebés con malformaciones en España

Redacción ACI Prensa

Denuncian política de exterminio de bebés con malformaciones en España

La plataforma Derecho a Vivir (DAV) de Andalucía, denunció que el aumento de los abortos eugenésicos revela que se está desarrollando en el país una política de exterminio de las personas que podrían nacer con alguna discapacidad.

DAV se refirió al informe que el Ministerio de Sanidad emitió el 14 de diciembre pasado sobre los 111 mil abortos practicados en el año 2009. El informe sostiene que el 2,98 por ciento de estas prácticas se realizaron por "riesgo fetal". En el 2008 el porcentaje fue de 2,86 y en 2007 fue 2,91 por ciento.

"La tasa de malformaciones que se presentan en la especie humana de forma natural oscila precisamente entre ese 2-3%, lo cual indica que se está desarrollando una política de exterminio, mediante el aborto, de todas las personas que deberían nacer con alguna discapacidad que podría ser calificada como genocidio", señaló DAV en comunicado difundido este miércoles.

El comunicado indicó que "este aumento progresivo es debido a la implementación de los programas de selección o cribado prenatal de utilidad abortista que se están consolidando en todo el país".

"Estas políticas de selección prenatal y de sometimiento de los seres humanos a unas particulares condiciones de existencia en las que son objeto de técnicas que ponen riesgo su vida serían contrarias a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea entres otras normas y leyes", advirtió.

Por otro lado, DAV Andalucía señaló que esta comunidad encabeza la lista de abortos eugenésicos en España, superando "a las comunidades más pobladas, catalana y madrileña, con 613 casos. La tasa de abortos eugenésico en Cataluña y Madrid es del 2,38% y del 2,01% respectivamente frente a un 2,98 en Andalucía".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios