Denuncian persecución y amenazas contra Movimiento Cristiano Liberación en Cuba

|

El diácono Andrés Rodríguez Tejeda, perteneciente al Movimiento Cristiano Liberación, denunció ser víctima de persecución y amenazas de cárcel.

Desde Holguín, Rodríguez denunció a algunos medios católicos que hace unos días un grupo de personas se presentó frente a su casa para insultarlo por su respaldo al Proyecto Varela, una propuesta de reformas legales de apertura y reconciliación en la Isla”, como parte de una “campaña represiva contra quienes piden un cambio pacífico en la Isla”.

Según el diácono, los agresores pidieron el respaldo de los vecinos pero nadie los apoyó. Seguidamente destruyeron un afiche de la comisión diocesana de vocaciones, con una imagen del Padre Varela, además de algunos anuncios del Congreso Eucarístico y la Asamblea Nacional de Misiones.

Para Rodríguez, esto es parte de la campaña represiva de las últimas semanas contra las personas que piden un cambio pacífico en la Isla.

El diácono agradeció de manera especial a los sacerdotes y laicos de Holguín por su respaldo y apoyo espiritual en estos momentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.