Denuncian persecución del lobby gay contra Mons. Reig Plá

Denuncian persecución del lobby gay contra Mons. Reig Plá
Mons. Juan Antonio Reig Pla y su escudo episcopal

El representante de la plataforma ciudadana defensora de la libertad religiosa MásLibres, Miguel Vidal, denunció que se ha puesto "en marcha la policía del pensamiento y empezó el linchamiento público" contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, quien criticó el estilo de vida gay.

Vidal afirmó esto luego de que el Consejo de Radiotelevisión Española (RTVE) anunciara que revisará el contenido de la homilía pronunciada por Mons. Reig Plà el pasado Viernes Santo.

Según Miguel Ángel Sacaluga, promotor de la iniciativa de RTVE, el Obispo de Alcalá de Henares habría vulnerado valores constitucionales, por lo que recomienda "exigir que determinados comportamientos no vuelvan a producirse".

Miguel Vidal respondió a Sacaluga que en España "todo el mundo tiene libertad de expresión, excepto los cristianos. Mucho menos los obispos. Y todo el mundo puede opinar acerca de todo, siempre y cuando la opinión tenga el visto bueno de quienes se creen autorizados a expedir permisos de pensar".

"Lo que se pretende con esta campaña de acoso al Obispo de Alcalá es instaurar la injerencia del Estado para impedir el libre ejercicio de la libertad de expresión, lo que es, a todas luces, un ataque contra los derechos humanos", afirmó Vidal.

Para el representante de MásLIbres, "la propuesta de Sacaluga supone uno de los mayores ataques a la libertad religiosa que se ha realizado en los últimos años, en la línea de la pretensión expresada por el ex presidente Rodríguez Zapatero de hundir a la categoría de ‘reliquia ideológica’ cualquier planteamiento que venga de una institución religiosa y, en particular, de la Iglesia Católica".

Más en España

En un comunicado, MásLibres, que promueve una campaña de recolección de firmas de apoyo al obispo español, calificó de "nueva Gestapo laicista" a quienes han emprendido ataques contra Mons. Reig Plà.

Vea aquí la homilía completa pronunciada por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, el pasado Viernes Santo. http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.