Denuncian periodo 2004-2005 como negativo para familia en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) informó que las numerosas medidas desacertadas del Gobierno y el incumplimiento de las promesas electorales, han determinado que el periodo 2004-2005 sea considerado como negativo para la familia en España.

En la presentación de su “Balance de la familia en España 2004-2005”, el IPF advirtió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está parando “el reloj de la Política Familiar”, provocado por el incumplimiento de diez promesas electorales, cinco medidas regresivas y la postergación de tres leyes importantes. El texto lamenta que en este periodo el Ejecutivo sólo haya tenido tres acciones correctas.

El informe, presentado por el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, menciona entre las promesas incumplidas, la creación de la Secretaría de Estado de Políticas Familiares, la creación del Consejo Estatal de Políticas de Familia y la Ley de Apoyo a las Familias con necesidades especiales. Asimismo, denuncia que sin justificación alguna no se han puesto en marcha el Observatorio de la familia, la Ley de Familias Numerosas y el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2005-2008.

A esto se suman, indicó Hertfelder, tres medidas negativas que fomentan la ruptura familiar, eliminan el derecho del niño a tener un padre y una madre, y el trato injusto al matrimonio y la familia.

Sin embargo, para el presidente del IPF lo más grave es que Rodríguez Zapatero no da muestras de querer cambiar el rumbo en los próximos años. Esto se evidencia en la ausencia casi total de la familia en su discurso durante el debate del Estado de la Nación.

Por su parte, el Secretario General del IPF, Mariano Martínez Aedo, presentó diez medidas indispensables y urgentes para realizar una verdadera política pública a favor de la familia.

Más en América

Entre las propuestas destacan la creación de un Ministerio de la Familia, la elaboración una ley que la proteja, la universalización de la paga de cien euros para hijos menores de tres años, la aplicación de las tres medidas aprobadas y postergadas por el Gobierno, entre otros.

http://www.ipfe.org/InformeBalanceFamilia_2004_2005.pdf

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.