Denuncian ofensas de marcha gay contra niña que había recibido Primera Comunión

Denuncian ofensas de marcha gay contra niña que había recibido Primera Comunión

Una marcha del lobby gay y a favor del aborto en Paraná se detuvo frente a la Catedral de la ciudad con lemas ofensivos a los católicos y no tuvo respeto por una niña que salía de recibir la Primera Comunión junto a su familia.

La denominada 1era Marcha del Orgullo Disidente en Paraná fue protagonizada por travestis, lesbianas, homosexuales y otros miembros del lobby LGTB.

Aunque los organizadores prometieron un tono festivo, se registraron actos de vandalismo.

El grupo de jóvenes Buen Pastor de la Parroquia San Miguel Arcángel en Paraná denunció en su cuenta de Facebook que en la marcha "con cánticos y carteles pedían la quema de iglesias y se jactaban de practicar abortos ilegales".

"Se dirigieron en conjunto hacia la Catedral de Paraná, donde increparon a los fieles que salían de Misa, escribieron las escalinatas y realizaron cánticos llenos de odio contra nuestra Santa Madre Iglesia y contra nuestro Obispo Puiggari".

Más en Controversias

Además, indican, los que marchaban escribieron "en las paredes 'aborto legal' entre otras cosas, y culminaron en la plaza Alvear, donde también demostraron su odio escribiendo las paredes de la parroquia San Miguel Arcángel y profanando la ermita de Nuestra Señora de Lujan ubicada en la plaza".

En su cuenta de Twitter, un usuario de nombre Lauty Race señaló que "en la marcha del orgullo de Paraná nos paramos adelante de la catedral a ser maricas monstruosas y había UNA COMUNIÓN una piba taba así D:".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sitio web MinutoNoticias.com.ar sostiene que la marcha se realizó el día sábado 19 de noviembre y en ella los participantes entonaban, entre otros, una serie de cantos a favor del aborto y contra la Iglesia Católica.

En sus pancartas se leían consignas groseras, frases soeces e insultos contra el Papa y la Iglesia Católica.

Un manifestante lució un disfraz del Papa Francisco y fingió bendiciones a los manifestantes.

Según MinutoNoticias.com.ar, la violencia de la marcha gay recuerda a las feministas de los llamados "Encuentros Nacionales de Mujeres", en los que tienen por costumbre vandalizar todo lo que encuentran a su paso, dejando para el final un violento ataque contra la Catedral local.

Así lo han hecho en diversos lugares como Rosario en 2016, Mar de Plata 2015 y Salta en 2014.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.