23 de julio de 2008 - 5:20 PM

Denuncian marcha de "orgullo" homosexual por incitar al odio religioso en España

Redacción ACI Prensa

Denuncian marcha de "orgullo" homosexual por incitar al odio religioso en España

La asociación española Hazteoir.org presentó esta semana ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los organizadores de la marcha del "orgullo" homosexual, celebrada el 5 de julio en Madrid, por el delito de incitación al odio religioso.

La marcha en que desfilan miles de homosexuales y lesbianas en la capital española se caracteriza no sólo por el carácter gráfico y violento del sexo, sino también por la agresión abierta a la religión católica. Además de la gran cantidad de disfraces de sacerdotes, monjas y obispos combinados con objetos sexuales; la marcha abunda en carteles y lemas que insultan al Papa, a la jerarquía eclesiástica y a los católicos en general con lenguaje irrepetible.

Según Hazteoir.org, la marcha además denigró símbolos e imágenes católicas; y las agresiones fueron de tal naturaleza, que si hubieran sido dirigidas a cualquier otro grupo social, étnico, racial o cultural, habrían sido duramente censuradas.

"Presentamos esta denuncia para conseguir que en España deje de salir gratis ofender siempre a la Iglesia, a los símbolos y creencias de la mayor parte de la sociedad española", señaló una nota el Presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga; quien asegura que las pruebas presentadas a la Fiscalía demuestran que las agresiones no se enmarcan dentro de la libertad de expresión, sino que se han convertido en actos de promoción del odio y la discriminación contra los católicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios