Denuncian marcha de "orgullo" homosexual por incitar al odio religioso en España

|

La asociación española Hazteoir.org presentó esta semana ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los organizadores de la marcha del "orgullo" homosexual, celebrada el 5 de julio en Madrid, por el delito de incitación al odio religioso.

La marcha en que desfilan miles de homosexuales y lesbianas en la capital española se caracteriza no sólo por el carácter gráfico y violento del sexo, sino también por la agresión abierta a la religión católica. Además de la gran cantidad de disfraces de sacerdotes, monjas y obispos combinados con objetos sexuales; la marcha abunda en carteles y lemas que insultan al Papa, a la jerarquía eclesiástica y a los católicos en general con lenguaje irrepetible.

Según Hazteoir.org, la marcha además denigró símbolos e imágenes católicas; y las agresiones fueron de tal naturaleza, que si hubieran sido dirigidas a cualquier otro grupo social, étnico, racial o cultural, habrían sido duramente censuradas.

"Presentamos esta denuncia para conseguir que en España deje de salir gratis ofender siempre a la Iglesia, a los símbolos y creencias de la mayor parte de la sociedad española", señaló una nota el Presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga; quien asegura que las pruebas presentadas a la Fiscalía demuestran que las agresiones no se enmarcan dentro de la libertad de expresión, sino que se han convertido en actos de promoción del odio y la discriminación contra los católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.