Denuncian maquinaria abortista tras Asamblea Constituyente en Ecuador

|

Acción Provida, el Frente Ecuatoriano de Mujeres, Abogados Pro-Vida y la Red de organizaciones pro-vida y familia, denunciaron los sistemáticos esfuerzos desde el Gobierno por usar la próxima Asamblea Constituyente para introducir el aborto legal en el país.

Ante el plebiscito que definirá si se celebra o no la Asamblea, previsto para este domingo 15 de abril, las mencionadas organizaciones publicaron un comunicado en el que lamentan que la "esperanza de cambios profundos" en torno a la Asamblea Constituyente "se hayan reducido a espacios de corrupción, mentira y engaños, labrados desde el imperio y la participación de grupos políticos y sus representantes, cuyos intereses están bajo las políticas de grandes multinacionales del aborto".

El texto denuncia que "se ha delegado como representante del señor Presidente de la República ante la comisión para la Asamblea, a una líder pro aborto, la señorita Paulina Romo, quién más de una ocasión en la prensa ha manifestado su total apoyo al aborto, a una educación hedonista que excluye la participación y opinión de los padres de familia y al matrimonio gay".

Además, sostiene que "entre las universidades responsables de estudiar y elaborar la propuesta de la nueva Constitución está la Universidad Andina, entidad que ha sido la gestora e impulsadora de las leyes pro aborto, cabe mencionar que cuando el Tribunal Constitucional decidía sobre el tema de la pastilla de emergencia, en el edificio de la Universidad se colocó una cartel a favor de la Píldora de Anticoncepción de Emergencia".

Asimismo, "quienes están al frente de la propuesta de la Asamblea Constituyente son los partidos políticos que desde hace 2 años han impulsado 6 proyectos de ley a favor del aborto, de la anticoncepción de emergencia (aborto químico) y de leyes de educación que atentan a los derechos de los padres y rompen con la construcción de familia basada en el matrimonio de hombre y mujer".

El texto señala que "los partidos políticos anti-vida y anti-familia son: Izquierda Democrática, MPD, Pachakutik, Partido Socialista y Sociedad Patriótica, hoy los grandes defensores de la Asamblea".

Más en Vida y Familia

En este sentido, las organizaciones rechazan "las pretensiones de llevar a nuestro país hacia una Constitución que elimine el art. 49 que defiende la vida desde la concepción, que retire de sus principios el matrimonio de hombre y mujer, que retire la posibilidad de educar a nuestros hijos sobre la base de nuestros valores y principios, en definitiva, que se tire a la basura todos los derechos humanos que en la actual Constitución hemos logrado. A esa Asamblea le decimos No".

"Lo hacemos por nuestra Patria, por la defensa de nuestros valores y por nuestra dignidad como mujeres y hombres que desde nuestros espacios cotidianos construimos el Ecuador que queremos, no somos empleados del imperio, no participamos de cuotas políticas; somos padres y madres de familia, que amamos nuestros hijos y queremos dejarles un País grande y digno", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.