Denuncian intereses políticos en apresurado cierre del único canal católico en Barcelona

|

La vocero de Sant Josep Televisió (SJTV), María Reyes, denunció que el inusual apresuramiento de la Generalitat catalana por cerrar el único canal católico en Barcelona tiene su explicación en razones políticas "porque no interesa una televisión cien por cien cristiana en Cataluña".

SJTV, la "única televisión católica que se sintoniza en Barcelona, sostenida sólo por los fieles y realizada por un equipo de 25 profesionales voluntarios" se verá obligada a cerrar este viernes porque la Generalitat le ha negado la concesión para emitir, informó el diario La Razón.

Este cierre se realiza sin tomar en consideración los plazos marcados por el mismo gobierno catalán desde hace meses para prolongar las emisiones durante un año. Reyes defiende su denuncia asegurando que "ha sido tener el ‘sí’ del Estatut, y al día siguiente decirnos que teníamos que cerrar el viernes 30, aunque tuviésemos un año de plazo".

Según el periódico, aunque todavía están intentando negociar que se prolongue el cierre -al menos hasta que acabe el año-, lo cierto es que la ley de televisiones digitales aprobada por la Generalitat veta el acceso a todas las cadenas "no comerciales", es decir, sin ánimo de lucro, entre las que se cuenta SJTV.

"Nos han metido en el saco de las cadenas de tarot y pornografía, aunque esas sí que buscan beneficios. Y no tenemos plazos para buscar publicidad y reunir todos los requisitos", critica Reyes.

El diario critica además que "otras cadenas en su misma situación, pero respaldadas por grandes grupos como Prisa", vinculado al PSOE y otros sectores socialistas, "sí han obtenido la licencia por parte del Ejecutivo presidido aún por Pascual Maragall", de la misma tendencia ideológica.

Más en América

SJTV manejaba un presupuesto menor a los 6 mil euros mensuales, financiado sólo por donaciones de los fieles, y tenía una audiencia de más de 70 mil espectadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.