Denuncian intereses económicos de "expertos" en subcomisión sobre aborto en España

La iniciativa ciudadana Derecho a Vivir (DAV) pidió la recusación de dos de los "expertos" presentados por el PSOE para integrar la subcomisión que analiza una nueva ley de aborto para España, porque representan a la industria del aborto.

DAV informó que el Gobierno ha convocado a "Santiago Barambio, presidente de Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), la patronal que agrupa a las empresas del aborto, y Guillermo Sánchez Andrés, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Dator, una de las empresas abortistas más rentables de España".

Según DAV, ambos tienen intereses económicos en que el Parlamento liberalice el aborto.

Asimismo, la subcomisión incluye a Mari Rose Caléis e Isabel Serrano Fúster, integrantes de la Federación de Planificación Familiar, "una de las organizaciones internacionales que más han presionado en todos los países para lograr el ‘aborto libre y gratuito’. La Federación ha sido calificada por grupos provida como la ‘multinacional del aborto".

Los otros "expertos" convocados son María Luisa Sotelo, directora de la abortista Fundación Mujeres; Yolanda Besteiro, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, una organización integrada dentro de la estructura del PSOE; Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, que ya ha pedido al Gobierno que apruebe una "ley de plazos"; Elvira Méndez, directora general de la Asociación Salud y Familia, que firmó junto con la ACAI un manifiesto a favor de una ley de plazos; y a Domingo Álvarez González, ginecólogo fundador y director del Centro de Planificación La Cagiga de Santander.

Según DAV, Carmen Calvo, Presidenta de la Subcomisión, "demostró la opacidad con la que quiere dirigirla. En la reunión de esta mañana, el Grupo Socialista llevaba un listado cerrado de 12 supuestos expertos, mientras el PP, que no había recibido ninguna información, llevó un listado de 25 expertos".

Más en España

Marcha al Congreso

DAV marchó el jueves 30 de octubre hasta las puertas del Congreso de los Diputados para pedir transparencia a la subcomisión de "expertos".

Con lemas como "Vída sí, aborto no", "Una comisión sin manipulación" y "Sí a la vida, por las mujeres", los manifestantes defendieron el derecho a la vida y el derecho de la mujer a una maternidad informada.

Los 200 manifestantes se concentraron en la Plaza de las Cortes, portando pancartas con el lema "No existe el derecho a matar, existe el Derecho a Vivir".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, aseguró que las manifestaciones seguirían hasta que el Gobierno "retire el proyecto injusto y totalitario" para el establecimiento del aborto libre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.