Denuncian impunidad de quienes insultan a los cristianos en España

Denuncian impunidad de quienes insultan a los cristianos en España
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que "en España parece ser que una manera de hacerse publicidad es insultar y mofarse de los cristianos, porque no pasa absolutamente nada".

Entrevistada por ACI Prensa tras la querella que impuso Abogados Cristianos a seis mujeres que realizaron una exhibición semidesnudas frente a la Catedral de Cuenca (España), Castellanos criticó que "aunque esté contemplado como un delito en el Código Penal y la libertad religiosa está protegida como derecho fundamental en el artículo 16 de la Constitución Española, lamentablemente, nunca suele pasar nada".

Para la jurista "se debe cumplir la ley y la ley debería ser igual para todos. Se debe aplicar el código penal y se debe aplicar la Constitución". 

"No todo vale. Para hacerse publicidad no es necesario atacar, ni vejar ni ofender a los cristianos", expresó.

La querella fue interpuesta por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, recogido en el artículo 510 del Código Penal.

Las mujeres también han sido denunciadas por un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, así como por el delito de escarnio y el delito de manifestación ilícita.

Más en España

Castellanos indicó que los actos realizados frente a la catedral católica también podrían "constituir un delito de exhibicionismo, lo que demostraría que estas señoras no solo no sienten respeto por los cristianos, es que tampoco lo tendrían por los menores de edad ni por las personas con discapacidad intelectual que podrían haber estado presentes".

El lunes 16 de mayo, un grupo de mujeres que se autodenomina "Yeguada Latinoamericana", encabezado por la chilena Cheril Linett, se manifestaron frente a la Catedral de Cuenca, mostrando los glúteos, apenas tapados por una largo mechón de pelo a manera de cola de yegua.

Para Polonia Castellanos, "estas burlas, estas mofas gratuitas, lo único que tratan es de hacerse publicidad de una manera mezquina atacando a los cristianos y ofendiéndonos". "Deberían ser sancionadas. Son un delito y por ello esperamos una sentencia condenatoria", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.