Denuncian imposición de ideología de género con nueva ley aprobada en Estado de México

Denuncian imposición de ideología de género con nueva ley aprobada en Estado de México
Imagen referencial / Bandera gay. Crédito: Yannis Papanastasopoulos / Unsplash.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció que la reciente aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Estado de México es una "imposición ideológica" de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el FNF aseguró que en el Estado de México, una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, "se ha abierto la puerta a la agenda de la dictadura de la confusión de género, ya que se ha aprobado la modificación al Código Civil sobre cambio de 'identidad de género' en actas de nacimiento y documentos oficiales".

El 20 de julio, el Congreso del Estado de México aprobó una ley con una serie de reformas al Código Civil estatal, con las que se permitirá que las personas que se consideren transgénero o transexuales puedan modificar el sexo en sus actas de nacimiento.

De acuerdo a un boletín del Congreso del Estado de México, con las reformas aprobadas "las personas trans podrán contar con acta de nacimiento que refleje su género".

El proyecto fue impulsado por la diputada estatal Liliana Gollas Trejo, de Morena. El partido político de López Obrador celebró la aprobación de las reformas a través de su cuenta en Twitter.

El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés, lamentó que "en esta ocasión lo que ha hecho la mayoría de Morena es sumamente delicado", pues "han convertido una autopercepción trastornada, como lo es la disforia, en fuente de derecho, sin tener la menor idea de las consecuencias adversas que se generarían".

Más en América

"Esto es un proceso por el que se busca difundir, promover e imponer una dictadura ideológica de confusión de género", denunció.

Esta imposición, dijo, la realizan "mediante la conversión en delito de lo que ellos llaman 'discurso de odio', pero que en realidad es criminalizar el discurso que ellos odian para poder imponer una ideología claramente desconectada de la realidad de las personas".

Por su parte, Ángeles Bravo, presidenta del FNF en el Estado de México, señaló que "con estas leyes de 'identidad de género' se atenta gravemente contra los derechos de las mujeres y los niños".

"Estas leyes provocan un borrado de las mujeres, quitándolas de sus propios espacios. Si no existe un concepto de mujer, no podemos defender a la mujer, si cualquiera es una mujer, ¿cómo vamos a hacer para defender las verdaderas necesidades e intereses de las mujeres?".

"Se deja además a los niños en una gran indefensión, eliminando la posibilidad de darles la orientación y ayuda adecuada en el desarrollo de su personalidad", lamentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.